INTRODUCCION



Introducción

Cuantos jóvenes confundidos caminan por la vida sedientos de paz y tranquilidad, sin saber qué rumbo tomar, perdidos en el mar de la confusión sin tener un buen norte o la certeza de un viento que lo lleve a puerto seguro. Muchos maltratados, desesperados sin tener una razón para vivir o sin encontrarle el verdadero sentido a la vida.

Cuanta aflicción atormenta esos corazones y muchas veces sin tener conciencia de las aguas bravas por las cuales se está navegando, sin medir el peligro y sin saber qué hacer con un presente sin futuro. Esos ejemplos que me he encontrado en la vida con jóvenes que en su desesperación muchas veces han tomado el camino incorrecto, estrellándose inmisericordemente contra las rocas de los acantilados me han marcado de por vida, me han hecho recordar los momentos amargos que también he pasado, momentos de tribulación y desesperación cuando necesitas una mano amiga, un consejo oportuno y no encuentras nada, más que soledad. Te sientes abandonado a tu suerte, te sientes insignificante, tan miserable que a veces no le ves sentido a tu existencia, ni deseos de continuar luchando porque crees que no existe una salida, que no hay solución.

Cada vida que se apaga porque no ha encontrado una salida mejor, porque no ha encontrado otra opción me ha hecho reflexionar sobre el papel que jugamos nosotros, sobre la misión que tenemos de ayudar a los demás, si creemos que es importante poner nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor y de ayudar a los menos afortunados, a los que no han visto el sol claro y reina la confusión en sus corazones. “Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás”, como dijo Walt Disney, así que esa es la principal razón de este libro, de que sirva de una pequeña guía para aquellos que están confundidos en la vida y no tienen una motivación para continuar la marcha.

Hay muchos que caminan por la vida llenos de sentimientos de culpa que no los deja vivir en paz, llenos de complejos, de los cuales no se pueden librar porque no saben cómo, y viven prisioneros de su propia existencia, infelices y desgraciados sintiéndose cada día mas miserables. Nos convertimos en un crisol donde se funden todos los sentimientos encontrados, donde creemos que no puede haber otro producto final más que la maldad del ser humano y sin encontrar consuelo ni explicación llegamos esas conclusiones fatalistas donde creemos que solo hay lugar para los fuertes y que los débiles no tienen más remedio que desaparecer.

Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para ayudar a otros a encontrar esa luz del día, para que salgan de ese mundo de aflicción, de sombras y fantasmas donde se encuentran prisioneros, que sepan que siempre hay una razón para vivir la vida, que conozcan el camino para llegar allá hacia la felicidad por sus propios medios, que sepan que no están solos y cuando abran los ojos van a encontrar miles de manos amiga queriendo ayudar y compartir. 

Los que consideran que han sido afortunados y que conocen todos estos principios de vida, que ya saben cómo alcanzar el éxito y que no requieren de ninguna guía porque sus conocimientos adquiridos y su experiencia les ha dado la razón, pues que se sientan tranquilos y continúen cosechando éxitos como hasta ahora lo han venido haciendo. Lo único que queda por hacer es felicitarlos y que se esmeren en ser luz en sus hogares para iluminar el camino de su familia, de sus hijos, de sus seres queridos.

Pero para el resto que está enfrentado problemas, que se siente cansado de tantas dificultades y problemas en la vida, que se siente agobiado porque está pasando crisis muy serias, que tiene que tomar decisiones difíciles y dolorosas, pues que se sienta en toda la confianza que en este libro va a encontrar algunas ideas que le serán de mucha ayuda en la solución de sus problemas, en la conformación de una nueva filosofía de vida, en tener una nueva perspectiva de las cosas que nos suceden, del éxito y del fracaso. Usted va a encontrar valiosos principios que han sido utilizados por mucha gente que ha vencido los fracasos y se ha levantado por encima de la derrota, que ha superado problemas graves, quiebras empresariales y fracasos en sus relaciones familiares, matrimoniales.

Las crisis solamente son superadas con buenas herramientas, con nuevas estrategias, con buenas actitudes y mucha fortaleza interior. Cuando usted adopta todas esas cualidades, herramientas y nuevos procesos mentales que se describen aquí, usted se va a encontrar empoderado con nuevas armas que lo harán invencible.

El libro está estructurado en cinco partes, cada una de ellas orientada de tal forma para que usted vaya entrado en el dominio de esas nuevas herramientas y formas de pensar, para lograr desarrollar una actitud mental positiva y una confianza en usted mismo que lo harán ser capaz de enfrentar cualquier situación y sobre todo superar los problemas que usted está sufriendo en estos momentos.

En la Primera Parte, usted podrá tener un primer encuentro con usted mismo, descubrir que es lo que le está impidiendo o le está reteniendo en ese mundo que usted quiere cambiar. Este primera parte es un dialogo con usted mismo de cómo se encuentra, de cómo esta esa energía que brota de su ser, si es positiva o negativa, si está cargada de energía radiante o más bien se encuentra en un proceso de involución, o sea que se está consumiendo por dentro. 

Es muy importante soltarse, liberarse uno mismo, dejarse llevar por el viento o como cuando salta desde la orilla de un acantilado hacia el vacio, así, dejarse llevar por el viento, sentirlo como nos golpea el rostro, pero nos desplazamos y vamos volando, vamos viendo todo nuestro interior, que fuerzas se encuentran ocultas, que es lo que nos motiva, hacia donde queremos ir. Es un dialogo interior que nos saca a flote lo que sentimos y como estamos por dentro, entonces ese conocimiento nos pondrá en perspectiva para decirnos quienes somos, que es lo que queremos.

En el capítulo II se habla del poder del subconsciente como una herramienta eficaz para poder alcanzar lo que queremos, se describe que cosa es, como trabaja y en qué consiste, como nos podemos comunicar con él. Desde tiempos de la antigüedad se viene utilizando el poder del subconsciente, pero han sido muy pocos los afortunados de conocer y utilizar su potencial, muchos han sido catalogados como hechiceros o brujos otros como enviados divinos, pero en ese mar de oscurantismo los que lo han conocido lo han mantenido en secreto y ese secreto hoy en día ha sido revelado. Ahora no se requiere ser mago para poder utilizar ese poder, pero podemos de forma consciente ponerlo a nuestro favor para lograr una vida saludable, plena y de mucho bienestar para nosotros y nuestros seres queridos, para luchar por un mundo mejor.

En esta parte usted va a conocer lo que tiene que saber y como puede utilizar ese poder para su beneficio, de que le ayude a salir adelante, de que le proteja de las cosas malas, que le revele sus dones y poderes, y que pueda lograr una vida llena de prosperidad y abundancia. 

En la tercera parte se enfoca fundamentalmente hacia el levantamiento del espíritu, del poder que tenemos internamente y nos habla de cómo obtener lo que usted quiere. El camino hacia la realización del individuo logrando lo que se quiere está lleno de obstáculos y trampas, es como un juego en el que tienes que abrir puertas para llegar hasta donde se encuentra el tesoro, pero en el camino podes llegar a una habitación llena de enemigos, obstáculos, trampas y la llave que te abrirá la otra puerta se encuentra oculta o tienes que vencer al guardián que la custodia. En la medida que avanzas en el juego aumenta el grado de dificultad, cuanto más próximo estas a la meta, mas difícil se vuelve y las vidas que has venido ganando se te están agotando, tienes que buscar inmediatamente como recuperar vidas para vencer los últimos obstáculos, de lo contrario perecerás.

En la vida real es algo parecido, muy similar a esa vivencia de los juegos de las computadoras, pero con la excepción de que es una sola vida la que tienes, no hay mas y con ella tienes que llegar hasta el final, hasta las últimas consecuencias, no hay ningún artilugio que te de mas vida o que puedas aumentar el tiempo de vida, para poder volver atrás y corregir los errores cometidos. En la vida real no hay nada de eso, es más espeluznante porque te tienes que batir en duelo con la única vida que tienes y posees, es la única vida que tienes para combatir, para luchar, para amar, para ser feliz y para compartir, para construir, el reto es grande porque no hay mas vida, solo una.

En esta parte se nos van presentando los enemigos más despiadados del ser humano, y el más peligroso y nocivo de todos es el desaliento, que ese ha destruido millones de vidas a lo largo de la historia y en todo el mundo. Ese es el aliado estratégico del demonio que aparece con miles de nombres en las vidas de las personas arrebatándoles el aliento de vida cuando no han mostrado fortaleza para vencer los obstáculos, dejándose vencer y arrastrar por la corriente, cayendo en la desesperación.

Usted aquí va a aprender a utilizar las armas necesarias para vencer esos males, para derrotar al desaliento para conquistar el mundo, solo un corazón que cree en sí mismo es capaz de vencer y llegar tan lejos hasta donde sus fuerzas se lo permitan, solo enfrentando al demonio del desaliento y surgir después de haber deseado morir es cuando se gestan los milagros y se logra la resurrección de los muertos, y esto es en el sentido verdadero, practico, porque cuando has dejado la adicción a las drogas, cuando has dejado los vicios y te sobrepones a las más duras crisis estas construyendo un hombre nuevo, un ser único capaz de vencer, capaz de volver a nacer, como Lázaro que venció a la muerte, así muchos pueden volver después de andar muertos en vida.

En la Cuarta Parte usted podrá obtener una guía de cómo tomar el control de su vida después de estar a expensas de las fuerzas externas que le arrastran en cualquier dirección, como papeleta que se lleva el viento, para retomar el rumbo deseado, para obtener los resultados esperados y construir una nueva vida impulsada por sus propias fuerzas internas, por su fuerza de voluntad.

Lo que perseguimos es la autorrealización en esta vida, de ser nosotros los artífices de una vida plena llena de entusiasmo, alegría y felicidad independiente de que afuera este la más dura tempestad, que el sol se encuentre oculto entre los nubarrones negros de las calamidades y usted siempre sereno lleno de optimismo, sin perder la fe en el nuevo día y la esperanza de un mundo mejor. Esos son los verdaderos hombres, los que logran mantener el equilibrio en sus vidas, los que no se amilanan ante las dificultades y siempre tienen energías para guiar a otros, para compartir sus logros y ayudar a los demás a encontrar el verdadero camino.

Son muchos los retos que nos depara el destino, pero enfrentándolos es cómo vamos a adquirir la maestría de sortear las tempestades, de alumbrar la oscuridad y de sonreír a los problemas. Todos podemos lograr ese equilibrio, ese balance y lo que antes nos parecía imposible de alcanzar o lograr ahora con el descubrimiento de nuestro propio tesoro interior se nos va a hacer más fácil.

Este mundo necesita de gente como usted que se convierta en luz para guiar a los que se encuentran perdidos en la oscuridad sin saber a dónde ir, su compromiso es importante, su testimonio de vida es valioso porque es fuente de inspiración para otros, para recordarles que en este mundo si vale la pena vivir y que muchos que se encuentran sumergidos en el lodo se lo van a agradecer, lo van a admirar y usted se va a convertir en su ídolo personal.



Al final en la última parte vamos a descubrir cuál es nuestro propósito en esta vida, cual es el verdadero sentido de vivir, cual es la motivación para lograr hacer lo que debemos hacer. Todos tenemos referencias por medio de las cuales definimos los rumbos que tomamos, pero muchas veces esas referencias se encuentran distorsionadas, equivocadas con puntos cardinales opuestos al dirección que llevamos o queremos emprender.

Una vida sin propósito es una vida vacía que ocupa un lugar en el tiempo y el espacio pero que no tiene contenido, es un asteroide inerte que se desplaza en el universo empujado solamente por las fuerzas gravitacionales, pero nada más. Una vida vacía pasa desapercibida y nuestro corazón se va marchitando poco a poco porque no tiene la fuerza del amor que es el todo.

No se ha pretendido dar recetas, ni lecciones de vida porque la vida es tan rica que cada quien tiene guardado su propia vivencia que puede estar muy distante de lo que se pueda escribir en un libro, así como la brillantez y colorido corresponde a cada vida en particular, no busque recetas para aplicarlas al pie de la letra porque eso no le va a funcionar. Se pretende que aquí salgan reflexiones, análisis personales, discusiones y contraposiciones, hasta que usted encuentre lo que más le funciona y sirva, que se comprenda que es una simple guía de acción que le ha servido a mucha gente a través del tiempo y la historia.

Los principios aquí descritos han sido descubiertos por la observación y experiencia del hombre a través de la historia de la humanidad y su aplicación le ha valido de mucho a tanta gente que ha logrado vencer las adversidades o construir una vida digna, llena de prosperidad y mucho éxito.

Estos principios son universales y tanto se pueden aplicar en América, Rusia, China y en cualquier parte del mundo, el amor es universal y no depende de idiomas, ni de religiones, ni de políticas. El amor es trascendente y es el único que ha salvado a la humanidad de perecer producto de las fuerzas del mal, las fuerzas que han llevado al mundo a grandes conflictos armados, a la destrucción de grandes poblaciones, pero a pesar de su devastación, siempre nace de una pequeña semilla una plantita de amor que va a dar sus frutos para beneficio de toda la humanidad.

Donde te encuentres, donde estés independiente de lo que estés viviendo, abre tu corazón, se humilde y benevolente contigo mismo, date una oportunidad que el mundo te necesita.



El autor.

Guatemala 02-11-15





No hay comentarios:

Publicar un comentario